Suchitoto, escaparate para el cine latinoamericano

La ciudad de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán, abre sus puertas para recibir a todos aquellos amantes del cine dispuestos a combinar su pasión con la oferta turística que esta región cultural ofrece.

Noviembre tra consigo el IV Festival Internacional de Cine de Suchitoto (Fics) y con éste, una diversidad de actividades de sano esparcimiento, para quienes deseen pasársela bien entre amigos o familia.

La oferta cinematográfica inicia el viernes 10 de noviembre y se extenderá por una semana, hasta finalizar con un conversatorio sobre los Incentivos Fiscales en el Desarrollo del Cine en Centro América y el Caribe, en la Casa de Alejandro Cotto, el 19 de noviembre.

Pero mientras esa actividad se desarrolla (solo participarán personas inscritas), la Fundación Casa Clementina invita a los cinéfilos a disfrutar de una atractiva progrmación, que ha sido dividida por países. Este año participan en los “teatrillos” Panamá, República Dominicana, Costa Rica y México. Cada uno de estos cinemas podrá verse en restaurantes, bares y hoteles, que se han sumado al evento, para apoyar la iniciativa liderada por la cineasta Paula Heredia y promover la oferta turística de la localidad.

Así, negocios como El Guazapa Café, El Harlequín, Café Lupita, La Fonda el Mirador y la Posada de Suchitlán, se preparan para recibir a todas aquellas personas dispuestas a conocer más de cerca la oferta cinematográfica latinoamericana.

Además de las películas y teatrillos, el público podrá disfrutar de exposiciones y homenajes a los artistas salvadoreños Francisco Quezada, Isabel Dada, Héctor Ismael Sermeño y Leonardo Heredia.

Si eres de los que aman la buena cocina a cualquier hora, esta es una excelente opción para degustar una parrillada bien salvadoreña, suculentas entradas, vinos y bebidas frías ideales para los días de calor. Los postres y el café de media tarde, también están garantizados. Solo anímate a ser parte de esta cuarta edición del FICS y visita Suchitoto.

Deja un comentario

Enviar mensaje vía Messenger App