Suchitoto, un destino con arte

Suchitoto es un lugar lleno de historia y encanto, uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales y extranjeros, y esta vez se prepara para desarrollar su XXVIII Festival Internacional de Arte y Cultura del 3 al 25 de febrero, en el cual habrá danza, teatro, música, cine y más.

La sede de este evento será el Teatro de Alejandro Cotto, donde habrá 16 presentaciones de artistas nacionales e internacionales (España, Francia, Ecuador, Argentina y República de Taiwán).

Esta actividad es organizada por el Patronato Pro Restauración Cultural de Suchitoto y asociaciones sin fines de lucro, que creó Alejandro Cotto en 1991, actualmente presidida por Pascal Lebailly, Premio Nacional de Turismo 2017 y quien tiene el reto de continuar con la acción cultural de Alejandro. Él lo definía como un “mecanismo de paz y reconciliación mediante el arte y la cultura”.

De acuerdo a los organizadores, esta actividad representa para muchos jóvenes de las comunidades de Suchitoto una oportunidad para familiarizarse con presentaciones artísticas.

Deja un comentario

Enviar mensaje vía Messenger App